En esta etapa, la solicitud y ficha de postulación, junto a todos los documentos solicitados, son analizados por el Comité Académico del Programa. El proceso de selección comprende una preselección en base a la documentación presentada en la postulación y una entrevista en base a una pauta previamente definida por el Comité Académico. Posteriormente, se evalúan y sopesan todos los antecedentes en su conjunto. Como resultado de estas etapas, el comité académico resuelve y comunica la admisión o no del postulante al programa.

Documentos a presentar

  • Copia simple del certificado de licenciado o título profesional equivalente en las áreas con potencial para la gestión, otorgado en Chile o en el extranjero.
  • Copia simple de concentración de notas de sus estudios de educación superior.
  • Copia del documento de identificación.
  • Currículum vitae.
  • Carta de intención
  • Dos cartas de recomendación

Para completar el proceso de matrícula el seleccionado deberá:

Entregar el Certificado original o copia legalizada de Título Profesional, Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de estudios realizados en el extranjero, la documentación deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada por las instituciones autorizadas para apostillar.

Formalizar el compromiso financiero del programa en relación al pago del derecho de matrícula y pago del arancel completo de acuerdo a las modalidades determinadas en el apartado financiamiento.

Los seleccionados que no completen el proceso de matrícula en los plazos establecidos perderán la condición de aceptado y deberán re postular en un nuevo periodo de admisión.