• Título académico: Ingeniero Comercial
  • Grado académico: Ph. D. en Management por la University of New England

Orlando Llanos-Contreras, Ph. Des profesor de pregrado, magíster y doctorado en temas de gestión estratégica y empresas familiares. Phd in Management en la University of New England, Australia, el Dr. Llanos es miembro de una familia empresaria, ha participado como profesor invitado en programas de formación ejecutivo sobre Gestión de Empresas Familiares en la Universidad de Chile, y expositor para directorios de Empresas Familiares del sector agroalimentario

Sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas WoS y Scopus, journals de alto impacto, tales como: Journal of Business Research (JBR), International Entrepreeurship and Management Journal (IEMJ) y Phycology and Marketing (P&M).

El Dr. Llanos es director de la Cátedra de Familias Empresarias FEC-FACEA UCSC, participa regularmente de conferencias internacionales en su disciplina y ha sido distinguido, los años 2018 (1er lugar) y 2019 (2do Lugar), con el premio UDEM-Adalberto Viesca Sada de la Universidad de Monterrey, México, al mejor artículo de Investigación en Empresa Familiar Latinoamericana. En 2018 su trabajo fue distinguido como uno de los mejores artículos presentados el Global Innovation Knowledge Academy-GIKA, Valencia (2018). A lo anterior se suma el premio al Mejor Paper en su Track, en el Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración (ENEFA 2019).

Departamento

Administración.

Cursos que dicta

Pregrado

Estrategia, Gestión de Empresas Familiares.

Postgrado

Estrategia Empresarial, Dirección Estratégica.

Producción Científica

Publicaciones

Orlando Antonio Llanos-Contreras, Muayyad Jabri. Exploring family business decline with socioemotional wealth perspective. Academia Revista Latinoamericana de administración, Vol. 32 No. 1, pp. 63-78. 2019.

Orlando LLanos, Manuel Alonso. Family business performance in a post-disaster scenario: The influence of socioemotional wealth importance and ntrepreneurial orientation. Journal of Business Research Volume 101, August 2019, Pages 492-498

Orlando Llanos-Contreras, Muayyad Jabri & Pramodita Sharma. Temporality and the role of shocks in explaining changes in socioemotional wealth and entrepreneurial orientation of small and medium family enterprises. International Entrepreneurship and Management Journal. 15, pages 1269–1289(2019)

Manuel Alonso‐Dos‐Santos, Orlando Llanos‐Contreras, Pablo Farías. Family firms’ identity communication and consumers’ product involvement impact on consumer response. Psychology & Marketing, Volume36, Issue8, August 2019, Pages 791-798

Manuel Alonso‐Dos‐Santos, Orlando Llanos‐Contreras, Mauricio Jara-Bertin. Challenges and trends in management for Ibero-America.  Academia Revista Latinoamericana de Administración, Vol. 32 No. 4, pp. 437-441. 2019.

Huertas González-Serrano, M., Jones, P., & Llanos-Contrera, O. An overview of sport entrepreneurship field: a bibliometric analysis of the articles published in the Web of Science. Sport in Society, 1-18. Volume 23, 2020

Llanos-Contreras, O., Alonso-Dos-Santos, M., & Ribeiro-Soriano, D. (2019). Entrepreneurship and risk-taking in a post-disaster scenario. International Entrepreneurship and Management Journal volume 16, pages 221–237(2020)

Hebles, M., Llanos-Contreras, O. & Yániz-Alvarez-de-Eulate, C. (2019). Evolución Percibida De La Competencia Para Emprender A Partir De La Implementación De Un Programa De Formación De Competencias en Emprendimiento e InnovaciónRevista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), vol. 30, nº1 (abril), pp. 9-26.

Llanos-Contreras, O., & Jabri, M. (in press). Socioemotional wealth of family firms: The theoretical perspective and challenges, European Journal of International Management. 1 (32).

Llanos-Contreras, O., & Jabri, M. (2019). Exploring family business decline with socioemotional wealth perspectiveAcademia-Revista Latinoamericana De Administración, Vol. 32 No. 1, pp. 63-78

Alonso-Dos-Santos, M., & Llanos-Contreras, O. (2019). Family business performance in a post disaster scenario: The influence of socioemotional wealth importance and entrepreneurial orientation. Journal of Business Research
Volume 101, 2019, Pages 492-498

 Llanos-Contreras, O., & Alonso-Dos-Santos, M. (2018). Exploring the asymmetric influence of socioemotional wealth priorities on entrepreneurial behaviour in family businesses. European Journal of International Management, 12(5-6), 576-595.

Llanos-Contreras, O., Cuevas Lizama, J. A., & Alonso Dos Santos, M. (2018). Mall Connection: Entrepreneurship, consolidation and challenges of a regional family business. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 10(1), 134-153. doi:10.1108/JEEE-07-2017-0052

Llanos O., San Martín, P y Cuevas, J (2017). Diseño y gestión de gobiernos Corporativos en empresas familiares. UPC Review of Global Management, 3(1), 37-44.

San Martín, P y Llanos O. (2017). Nuevos tiempos, nuevos desafíos: Gobierno corporativo, una nueva arista en la creación de valor. UPC Review of Global Management. 3 (1), 67 -71.

Llanos-Contreras, O., Valenzuela, F & Jabri, M. (2014). Riqueza Socio-emocional de la Empresa Familiar y su Impacto en el Comportamiento Emprendedor. Revista Economía y Negocios, 1 (1), 3-19

Llanos, O & Valenzuela, F. “Making Investment Decisions in a Chilean Family Oriented Business: Who is Right the Parents or the Children?”.  Contemporary Management Research, Vol. 5, N°2,163-184, June 2009.

Valenzuela, F & Llanos, O. “Percepción de los Clientes Bancarios sobre la recuperación del servicio en Chile”.  Panorama Socioeconómico, vol. 26, núm. 36, enero-junio, 2008, pp. 50-59

Valenzuela, Vasquez – Parraga, Llanos & Vilches. “The influence of service recovery evaluation on Customer–Complaint Behavior”International Journal of Business and Information, Vol. 1 N°1, 53-73, June 2006.

 Valenzuela, Pearson, Epworth, Llanos & Vilches. “Consumer Complaining Behavior: The case of a South American Country, Chile”. Contemporary Management Research, Vol. 1, N° 1, 3-12, Sept 2005.

Líneas de investigación

Empresas Familiares y Emprendimiento.